Cuidados del cashmere
El cashmere es una de las fibras naturales más finas y lujosas del mundo. Esto hace que las prendas confeccionadas puramente con este material tengan la virtud de estar siempre impecables, por mucho que pase el tiempo. Pero, ojo, para ello hay que asegurarse de cuidarlas correctamente ya que precisan de unos cuidados sencillos pero delicados. Asegúrate de tener en cuenta las siguientes pautas y tus prendas te recompensarán estando siempre perfectas, suaves, esponjosas y haciendo que vistas impecable
¿Cómo usarlo para que dure ?
Cuando uses tus prendas de cashmere, intenta mantenerlas alejadas de elementos ásperos, bolsos, joyería, etc.. Estos elementos, al rozar con la prenda, pueden hacer que salgan bolas o peor, hacer un desperfecto o incluso un agujero!
Procura no echar perfume directamente sobre tu jersey de cashmere, podría dejar una mancha y atraer a las polillas.
¿Qué hacer si le salen bolas ?
El peeling o las bolitas es uno de los temas que más nos preocupa del cashmere, ya que hace que nuestra prenda no luzca como debe. Sin embargo, hay que asumir que es normal que a las prendas de cashmere les salgan bolas. Al fin y al cabo el cashmere es pelo natural de un tipo de cabra y el roce hace que puedan irse soltando algunas fibras. Es normal y también le pasa al cashmere de la más alta calidad.
Las prendas de Bel cashmere, están confeccionadas con el mejor cashmere y aun así es posible que con el roce puedan hacer algunas bolitas al principio, ya que pueden soltarse algunas fibras. Sin embargo, a diferencia del mal cashmere, el de buena calidad tendrá menos peeling y en todo caso será sólo al principio. Pero no te preocupes, hay solución!
Evidentemente, cuanto menos roces la prenda menos bolitas le saldrán, pero está claro que la prenda está hecha para usarla, así que si ves que le van saliendo bolitas hay varias formas de quitarlas. La más recomendable es hacerlo con un producto específico para ello. O bien con un peine de cashmere y lana o bien con una maquinita quita bolas, que las hace desaparecer en un minuto.
Si no tienes, puedes pasarle a la prenda una cuchilla con mucho cuidado, como si la estuvieras afeitando. Pero hazlo con suavidad y sobre una superficie dura, sin presionar demasiado para no dañar la prenda.
Verás que una vez quitadas las bolas la prenda está perfecta e impecable.
¿Cómo lavarlo?
A pesar de lo que mucha gente cree, las prendas de cashmere no se deterioran con los lavados. Es bueno lavarlas. Al igual que pasa con el pelo, después del lavado está más suave y esponjoso.
Sin embargo, también es cierto que no es necesario lavarlas después de cada uso, muchas veces es suficiente con colgarlas fuera y airearlas un poco.
La forma de lavar las prendas de cashmere dependerá de si la prenda es de punto o de tejido.
En el caso del tejido, como son los abrigos o fulares, lo más recomendable es la limpieza en seco.
En el caso del punto, aquí te damos varias pautas, verás que en la práctica es muy sencillo:
• No se recomienda el lavado en seco para prendas de punto, a no ser que necesiten un tratamiento especial para quitar manchas. Lavar las prendas con un detergente suave, natural o específico para lana o cashmere.
• Te recomendamos que laves la prenda antes de usar, esto eliminará, fibras de longitud más cortas, reduciendo la aparición de bolitas superficiales que pueden ocurrir durante el desgaste inicial.
• No cuelgues una prenda húmeda de Cashmere esto la ensanchará y deformará.
• Lava el cashmere siempre con agua fría. NUNCA uses agua caliente, ya que se encogerá y apelmazará.
• Puedes lavar tus prendas de punto en lavadora o a mano. El lavado a mano es más delicado pero hoy en día las lavadoras tienen unos programas para lana estupendos que dejan la prenda perfecta.
Si vas a lavar tu prenda en lavadora...
• Asegúrate de usar un programa de lana (frío y delicado)
• Si tienes, mete la prenda en una bolsa de rejilla para evitar que se enganche en la lavadora.
• No uses excesivo detergente. También puedes echar un chorrito de amoniaco, que es un limpiador estupendo y deja la prenda fenomenal.
Si vas a lavarla a mano...
• Agita el agua y el detergente antes de introducir en él tu prenda de cashmere, para que así el detergente se reparta uniformemente.
• Presiona y aprieta la prenda con el agua jabonosa, no retorcer ni frotar!!
• Vacía el lavabo o recipiente donde estés lavando la prenda y aclárala con agua que esté a la misma temperatura. Un cambio brusco de temperatura puede hacer que tu prenda se encoja.
• Después de aclarar, aplasta la prenda hasta escurrir todo el agua que sea posible. No retorcer. Mantener la prenda en una bola y presionar con las manos.
• Extienda su suéter húmedo sobre una toalla y enrollarla. Extraer el exceso de agua con la toalla. Retire el suéter y colóquelo sobre una toalla limpia o tendedero y asegúrese de volver a poner el suéter en su forma original.
Después de lavar dejar secar siempre estirada sobre una superficie plana. Nunca colgando la prenda.
¿Cómo plancharla?
¿Cómo guardarla?
Si vas a guardar tus jerseys más gordos durante la temporada de verano, antes de almacenar las prendas lávalas. Las polillas son atraídas por las fibras naturales, especialmente cuando están sucias.Es más conveniente guardar las prendas en bolsas de tela que en plástico, ya que transpiran mejor y mantienen alejadas a los insectos.No cuelgues los suéters! Guárdalos doblados!
Ante todo recuerda que para que una prenda de cashmere luzca impecable, debes cuidarla bien y sobre todo asegurarte al comprarla de que el cashmere es de buena calidad. En nuestro caso, confeccionamos todas nuestras prendas con el mejor cashmere, procedente de Mongolia.
¿Conoces nuestros productos para el cuidado del cashmere?
Descubre nuestros productos para cuidar tus prendas de cashmere y hacer que duren impecables durante muchísimo tiempo.